Sáb. Abr 27th, 2024

La Asociación tiene el placer de invitarle al seminario: “La Contratación Laboral, tras un año de vigencia” que se celebrará el próximo 27 de abril a las 17:30 horas.

Esta actividad es imprescindible para cualquier laboralista que aún se pregunte:

  • ¿Cuál es el verdadero contorno del contrato fijo-discontinuo?
  • ¿Puede sustituirse a un trabajador durante su IT, por dos trabajadores a tiempo parcial?
  • Durante los periodos de inactividad a un trabajador fijo discontinuo ¿Se le puede realizar un contrato temporal para actividades no relacionadas con su estacionalidad?

Una batería enorme de dudas, como las expuestas, nos alcanzan a muchos desde la entrada en vigor de la normativa de contratación impulsada por el RDLey 32/2021. Son muy escasos los tribunales cuyos pronunciamientos han resuelto cuestiones concretas.

Sin tener certezas sobre las cuestiones inéditas los laboralistas debemos, sin embargo, ir extrayendo conclusiones para nuestro quehacer diario sin otra fuente que una lectura entre líneas de estos escasos pronunciamientos.

Sin embargo, la tarea de ofrecer respuestas ciertas representa una gran dificultad. Sólo a modo de ejemplo, conceptos tales como “ocasional”, “oscilaciones”, “previsible”, “imprevisible”… generan dudas interpretativas más que razonables y justificadas.

 

Para tan vertiginosa tarea, tendremos el privilegio de recibir el día 27 de abril de 2023, a las 17:30 h, a Don Diego Zafra Mata, Magistrado del Juzgado de lo Social nº 1 de Almería, y magnífico colaborador de nuestra asociación en cuyo Laboratorio ha participado en numerosas ocasiones que se cuentan por éxitos de asistencia, y de satisfacción de los asistentes.

Asistencia:

El acto se desarrollará de forma presencial en el Salón de Actos, en la sede de Algeciras, del Iltre Colegio de Abogados de Cádiz  (c/ Alfonso XI, 14 Algeciras). Si no puedes asistir presencialmente puede participar en el acto de forma telemática a través de la plataforma ZOOM pulsando aquí.

La asistencia ZOOM para NO SOCIOS tiene un coste de 10 euros en concepto de gastos de secretaría.

Los asociados tienen garantizada su preferencia y acceso posterior a la documentación y a las grabaciones.

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