Mar. May 28th, 2024
ALAS: vehículo con y sin conductor

Normativa aplicable. Laudo de 17-07-1996

No deja de llamar la atención que una actividad económica en auge, de enorme relevancia económica y gran número de empresas y trabajadores afectados, en crecimiento constante, adolezcan, aparentemente, de una normativa reguladora de sus condiciones de trabajo.

A la búsqueda de convenio de aplicación, explorando sus ámbitos funcionales, se sortean sin éxito las actividades del Comercio en General, las del Comercio del Metal, la propias del Metal, inclusola reglamentación propia del Transporte (actual), donde un día estuvieron encuadradas durante la vigencia de las extintas Ordenanzas Laborales.

Finalmente, salvo un par de provincias que se han dotado de su correspondiente y específico convenio sectorial, descubrimos que las actividades de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor siguen ordenando sus relaciones laborales por una norma de 17 de julio de 1996, y mas en concreto por el Laudo arbitral dictado por don Fernando Valdés Dal-Re en el conflicto derivado del proceso de sustitución negociada de la derogada ordenanza Laboral para las empresas de transporte por carretera de veinte de marzo de 1971 en lo que se refiere al subsector alquiler de coche. (BOP 205 de 24/08/1996). 

No por resultar un mal tan extendido a tantas actividades y por recurrente, dejamos de sorprendernos por la pasividad de la negociación colectiva en cubrir los vacíos normativos. Habiéndose firmado tan recientemente el CC de Transporte de Cádiz, bien podía haberse regulado la actividad.

Esperaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociacion de Laboralistas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH Cloud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la Asociacion de Laboralistas que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.    Ver
Privacidad