Mar. May 28th, 2024
union europea

Selección y extracto, cortesía de D Juan de Dios Camacho Ortega

Magistrado del Juzgado de lo Social nº 5 de Badajoz.

Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

  • STEDH 6.VI.2023, caso Sarisu Pehlivan v. Turquía:
    Sanción a magistrada Secretaria general de un sindicato por la publicación de su opinión sobre la reforma constitucional. Violación del art. 10 CEDH.
  • STEDH 8.VI.2023, caso Alonso Saura c. España:
    Discriminación por razón de género y derecho a un proceso justo. Violación inexistente del art. 6.1 CEDH. Nombramiento discrecional de Presidencia de TSJ por el CGPJ y revisión por el TS. Voto particular discrepan-te del Juez nacional (Luis Jimena Quesada).
  • STEDH 8.VI.2023, caso Fragoso Dagosta c. España:
    Multa a representante sindical por manifestaciones contra la bandera española durante una manifestación por impago de salarios a trabajadores del servicio de limpieza del Arsenal militar de Ferrol. Violación del art. 10 CEDH.
  • STEDH 22.VI.2023, caso Lorenzo Bragado y otros c. España:
    El TEDH riñe al TC por no examinar la situación de bloqueo del CGPJ. No elección por el Parlamento de nuevos miembros del CGPJ. Violación del art. 6.1 CEDH.

Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

-Informe del Abogado General de 24.V.2023, asuntos acumulados C-583 a C-586/21, en relación a la aplicación de la Directiva 2001/23, referida a la subrogación empresarial, en los supuestos de sucesión en la titularidad de una notaría.
El AG es partidario de dicha aplicación, y con ello discrepa de la inveterada doctrina del TS hasta el momento, que no aplica la subrogación ex art. 44 ET en estos casos.
STJUE 22.VI.2023, C-579/21:
Toda persona tiene derecho a conocer la fecha y las razones por las que se han consultado sus datos persona-les. El hecho de que el responsable del tratamiento desarrolle una actividad bancaria no influye en su alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociacion de Laboralistas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH Cloud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la Asociacion de Laboralistas que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.    Ver
Privacidad