Vie. Abr 19th, 2024

Registro de Impagados Judiciales

La Asociación, en su continua labor de formación y apoyo a sus socios, les recuerda e informa sobre la existencia de una plataforma, el Registro de Impagados Judiciales, que presta un servicio de apoyo a la gestión de cobro realizada por abogados, dándole un valor añadido de difusión a sus reclamaciones que trata de asegurar la satisfacción de la deuda mediante el empleo de la presión social y económica que supone la inclusión de la misma en un fichero de morosidad. Por tanto, el citado servicio no es sustitutivo de la labor de abogados sino complementario de esta.

Para poder acceder, el abogado deberá estar colegiado en cualquier Colegio de Abogados de España y contar con firma electrónica de la Autoridad de Certificación de la Abogacía o a través de firma electrónica.

Según indica en la página web de Abogacía Española, el acceso será abierto y gratuito en cuanto al servicio de acceso a la consulta relativa a la solvencia tanto de personas físicas como de personas jurídicas cuyos datos figuran registrados en el fichero RIJ a los interesados que acrediten un interés legítimo en conocer la información publicada.

Puede obtener más información sobre el Registro de Impagados Judiciales directamente desde el siguiente enlace.