Dom. Abr 28th, 2024
despido

Tras los distintos pronunciamientos que han seguido a la STSJ de Islas Baleares, de fecha 13-II-2023, sobre los efectos ex artículo 7 del Convenio 158 de la OIT: ¿se puede alumbrar alguna tendencia de confirmación o de refutación? ¿se mantiene el riesgo de declaración de improcedencia por la falta de audiencia previa?

Tras los pronunciamientos dictados desde la entrada en vigor de la Ley 15/2022, de 12 de julio, de sobre igualdad de trato y no discriminación: ¿Se puede afirmar que cualquier despido en situación de IT es nulo? ¿Se puede mantener lo contrario?

Estas y otras cuestiones no están resueltas con carácter definitivo ni resultan pacíficas pero, sin embargo, los operadores jurídicos debemos seguir tomando decisiones de gran trascendencia y enorme responsabilidad.

En nuestra próxima sesión de trabajo tendremos el privilegio de contar con una ponente de excepción de contrastado prestigio. Ilma Sra. Dª Concepción Esther Morales Vállez, -Magistrada de Sala de lo Social del TSJ de Madrid-. A su sólida formación jurídica y a su enorme experiencia se une una gran capacidad pedagógica y, sobre todo, destacamos de anteriores intervenciones, la agudeza de orientar su discurso a la mejor perspectiva práctica en términos de utilidad y aprovechamiento para los profesionales en activo.

La sesión es *GRATUITA Y DE ASISTENCIA LIBRE*, se celebrará el día *22 de Noviembre, a las 17:30 Edificio Arttysur 6ª planta Aula de Formación. Las Marísmas, Palmones. ( Quirón Los Barrios )

Si no puedes acompañarnos presencialmente puedes participar en el acto de forma telemática a través de la plataforma ZOOM pulsando aquí

La asistencia ZOOM para NO SOCIOS tiene un coste de 10 euros en concepto de gastos de secretaría.