Vie. Abr 19th, 2024

Condenada al recargo de las prestaciones en un accidente laboral por no dar formación de la máquina que utilizaba el trabajador de Empresa de Trabajo Temporal

TSJ Canarias (Santa Cruz de Tenerife) Sentencia 577/2023

Recargo de prestaciones. La empresa usuaria es condenada al recargo en un accidente laboral por no facilitar la formación específica para el manejo de la máquina en la que quedó atrapado el brazo del trabajador al ir a retirar un residuo.

Es cierto que no apagó la corriente, pero no se aprecia imprudencia temeraria sino, antes bien, negligencia del empleador que no ha cumplido sus funciones en materia preventiva. La ETT no tenía la obligación de dar la formación. Se entregó un manual de la máquina escrito en castellano cuando el empleado es francés y no domina nuestra lengua, pero, además, no había ningún supervisor en el momento del accidente.

El TSJ Canarias desestima el recurso de suplicación y  confirmando lo dispuesto por el Juzgado de lo Social núm. 7 de Santa Cruz de Tenerife, declara que procede el recargo de prestaciones por accidente de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociacion de Laboralistas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH Cloud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la Asociacion de Laboralistas que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.    Ver
Privacidad