Jornada 27 de octubre

Jornada 27 de octubre

D. MANUEL GUTIÉRREZ LUNA

EX-PRESIDENTE DE LA SALA DE APELACIÓN DEL T.S.J. DE ANDALUCÍA (GRANADA),
MAGISTRADO EMÉRITO.

En no pocas ocasiones los laboralistas enfrentamos procesos de acoso laboral o sexual en la jurisdicción social sin una clara conciencia de la repercusión que los hechos probados de una sentencia que pusiera final procedimiento pudiera tener para los afectados en un ulterior procedimiento penal. Es la consecuencia de la general miopía que la mayoría de laboralistas sufrimos de la óptica penal del Mobbing y/o el acoso sexual en el trabajo. 

El acoso ordinario y el acoso sexual en el trabajo han sido estudiados en este mismo foro en varias ocasiones y desde varias perspectivas: sancionadora, jurisdiccional, de prevención de riesgos laborales, de reparación del daño, pero nunca hasta hoy desde la óptica penal.

D. Manuel Gutiérrez Luna se encuentra en jubilación forzosa en la judicatura a la que accedió desde la presidencia de la sección de Apelación Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, puesto al que llegó el 6 de febrero de 2020. Previamente había ejercido durante veinte años como presidente de la sección algecireña de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Mas allá del valor de la experiencia que atesora y de su prestigio como jurista, su vocación por el derecho y su incansable actividad garantizan el valor y el provecho apra los asistentes de su intervención como ponente en la próxima sesión de formación del Laboratorio Social del Campo de Gibraltar, que celebraremos el día 27 de Octubre de 2022, en la Facultad de CC.TT. Edificio I+D+I de Algeciras.

Como es habitual el evento también será retransmitido por ZOOM para todos los inscritos.

Os animamos a aprovechar esta ocasión única para ampliar los márgenes de nuestro conocimiento en esta cuestión que ya no puede soslayarse como un asunto tangencial.

 

Don Manuel Gutiérrez Luna.

Magistrado emérito, ex Presidente Sala de Apelación del TSJ de Andalucía.


2 respuestas a “Jornada 27 de octubre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociacion de Laboralistas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH Cloud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la Asociacion de Laboralistas que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.    Ver
Privacidad