Lun. Abr 15th, 2024
carta social europea

Algunas claves para su aplicación judicial en España

El próximo 9 de febrero hablaremos en nuestro Laboratorio Social de la Carta Social Europea. El introductor al tema será el magistrado Juan de Dios Camacho Ortega, titular del Juzgado de lo Social núm 2 de Guadalajara.

¿Por qué es importante esta sesión? Entre otras razones, porque la Carta Social Europea forma parte de nuestro ordenamiento jurídico; porque la jurisprudencia del Comité Europeo de Derechos Sociales que la interpreta es de obligada asunción por los juzgados y tribunales de España, y porque de la mano de esta jurisprudencia se avecina un tsunami jurídico: están cuestionadas, por ejemplo, la indemnización tasada del despido improcedente o la consideración de las guardias localizadas como tiempo no de trabajo.

Dada su absoluta trascendencia y actualidad, se trata de un taller muy práctico y útil que no debes perderte. El seminario se celebrará el próximo 9 DE FEBRERO, a las 17:30 horas.

Ponente: Sr. D. Juan de Diós Camacho Ortega

• Magistrado Juzgado de lo Social 2 de Guadalajara.

Asistencia: El acto se desarrollará de forma presencial en el Centro documental José Luís Cano de Algeciras. Manda un email a comunicacion@asociacionlaboralistas.es para reservar plaza.

Si no puedes asistir presencialmente puede participar en el acto de forma telemática a través de la plataforma ZOOM pulsando aquí.

Los Asociad@s tienen garantizada su preferencia.

Un saludo.

La Junta Directiva