Vie. Abr 19th, 2024
prueba documental

Existe cosa juzgada en el caso de que el Fogasa, siendo parte en el previo procedimiento de despido, pudo alegar y no lo hizo, la existencia de salarios percibidos por el trabajador en otro empleo.

La cuestión planteada ya ha tenido respuesta de esta Sala. En efecto, en STS 617/2020, de 8 de julio (rcud 3537/2017) declaramos lo siguiente:

“1.- Ya hemos tenido ocasión de pronunciarnos respecto a esta misma cuestión en STS del Ple o 1082/2018, de 19 de diciembre (rcud.152/2017), a cuyo criterio debemos atenernos por no existir razones que justifiquen una distinta solución. por remisión a otra de esta misma Sala de 5 de mayo de 1999 (rcud. 5132/1997 ), entre otras, aunque en relación a la prescripción, “el FOGASA debe alegar la prescripción en el pleito principal seguido por el trabajador contra la empresa, cuando “fue citado y pudo ser parte en un proceso en el que se debatía la reclamación de cantidad por extinción de la relación laboral autorizada en expediente de regulación de empleo, y, si dicho Fondo, no planteó en dicho proceso, cuestión alguna sobre la realidad y, en su caso, prescripción de lo reclamado, no puede, posteriormente, en un segundo proceso posterior en el que se reclama el cumplimiento efectivo de su garantía subsidiaria, “resucitar”, como en el caso presente, la prescripción; que resulta ya inoperante, al no haber sido invocada en legal tiempo y forma en el primer e inicial proceso al que fue citado como parte.

” Resulta de la jurisprudencia expuesta que el hecho de que el FOGASA fuera o no citado como parte en el procedimiento principal es definitorio para que posteriormente pueda o no invocar la prescripción de la acción instada por el solicitante de prestaciones de garantía, siendo así que, en el caso de autos, tal citación se produjo y el Fondo no compareció, sucediendo lo contrario en la resolución de contraste”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociacion de Laboralistas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH Cloud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la Asociacion de Laboralistas que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.    Ver
Privacidad