Mié. Jul 17th, 2024
congreso de los diputados

en el orden jurisdiccional social

¿Puedo interponer una demanda de reclamación de cantidad en el juzgado, sin acudir previamente al CMAC?

Si continuas la lectura para conocer la respuesta, la primera evidencia es que necesitas asistir de manera  urgente e ineludible a la jornada que celebraremos sobre esta y otras muchas novedades. Y, por cierto, la respuesta a esta pregunta es sí, a través del proceso monitorio tal como ha quedado configurado a partir del próximo día 20 de marzo de 2024 tras su modificación .

El Real Decreto Ley 6/ 2023, de 19 de diciembre, ha introducido muchas novedades en el proceso laboral.

Algunas consisten en simples matizaciones, como las referidas a al ámbito de la jurisdicción social para las situaciones de dependencia o a la mera renovación de la terminología, pero otras resultan verdaderamente trascendentes, como las nuevas reglas de acumulación o la exoneración de la conciliación previa en los procesos monitorios. A dichas novedades se unen, por ejemplo, modificaciones sobre el lugar de las comunicaciones, la adaptación a la realidad tecnológicas para los actos de comunicación, nuevas excepciones a la conciliación o mediación previas, novedades sobre la admisión de la demanda, sobre la admisión de las pruebas, la introducción de un nuevo procedimiento Testigo, la novedosa concreción de abono de los honorarios profesionales, novedades importantes sobre el proceso monitorio, modificaciones de la impugnación de las resoluciones judiciales y un largo etcétera.

La confianza en nuestros conocimientos anteriores puede llevarnos a un exceso de confianza que en muchos casos se saldará con una demora de nuestros asuntos, pero en otros, con fatales consecuencias

yolanda Urbán Sánchez

Es un privilegio para ALAS, Asociación de Laboralistas, contar para esta sesión formativa con la participación de la Ilma. Sra. doña Yolanda Urban Sánchez, Magistrada titular del Juzgado de lo Social número 23 de Madrid, asesora en la Secretaría de Estado del Ministerio de Justicia. 
Reserva tu plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociacion de Laboralistas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH Cloud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la Asociacion de Laboralistas que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.    Ver
Privacidad