Mié. Jul 17th, 2024
prueba testifical

No existe turno de repreguntas.

TSJ de Madrid de 07/12/2023 nº de Recurso: 820/2023

“Desde un punto de vista jurídicoprocesal, no existe el derecho al turno de “repreguntas” por la parte proponente de una declaración testifical.

De acuerdo con el artículo 370 de la LEC, si ambas partes procesales solicitan la declaración de un testigo, el interrogatorio se producirá primero por el demandante y, con posterioridad, por el resto de partes.

No existe ninguna precisión en el artículo 370 de la LEC que invite a pensar que puede existir un turno de “repreguntas” o un “segundo turno” por quién ya ha podido preguntar.

… el artículo 372 de la LEC dispone que cuando la parte proponente de la prueba testifical haya terminado de preguntar a un testigo, el resto de partes (no proponentes y que no han podido hasta ese momento formular ninguna pregunta) podrán realizar preguntas si el tribunal las estima pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociacion de Laboralistas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH Cloud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la Asociacion de Laboralistas que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.    Ver
Privacidad